Torta ideal para la cuarentena
- Un Sueño Dulce

- 7 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola! ¿Cómo están? Aquí en Un Sueño Dulce estábamos desesperados por algo dulce y descubrimos esta torta, ideal para la cuarentena. El nombre original de esta torta es “Torta de la Época de la Depresión” pero actualmente es más conocida como “Crazy Cake” ¿Por qué el nombre? Porque esta torta se empezó a hacer durante la Gran Depresión de 1929 cuando era difícil conseguir muchos de los ingredientes de una torta tradicional como manteca, huevos, leche y azúcar.
Esta torta no lleva huevos, ni manteca ni lácteos… y uno se preguntará ¡¿cómo puede ser posible que salga?! Bueno, acá estoy para decirles que no solo sale, sino que queda riquísima, húmeda, se hace en minutos y como si fuera poco, usando sólo la fuente donde vamos a hornear la torta

Ingredientes Torta de Chocolate
200 gm harina 0000
90 gm cacao amargo
180 gm azúcar
25 gm bicarbonato de sodio o polvo de hornear (NO OMITIR)
5 gm sal
25 cc vainilla
25 cc vinagre blanco (NO OMITIR)
45 cc aceite neutro (maíz, girasol, coco, u otro)
250 agua fria
Procedimiento:
2. Precalentar horno a 180° C (¡¡es importante!!)
3. Enmantecar (o aceitar) una fuente para horno. Colocar en la base un papel de cocina enmantecado. (importante para desmoldar)
4. En la misma fuente donde van a hornear la torta, colocar harina, cacao, azúcar, bicarbonato y sal. Todo tamizado.
5. Mezclar bien los ingredientes secos.
6. Hacer 3 “huecos” en la mezcla, dos chicos y 1 grande.
7. Colocar vainilla en uno de los huecos chicos, el vinagre en el otro chico, y el aceite en el más grande.
8. Agregar el agua y mezclar bien hasta que no queden grumos.
9. ¡Ahora, no dejen que la mezcla repose una vez que unieron lo seco con los líquidos! Lleven la masa al horno precalentado lo antes posible, así el agente leudante (vinagre + bicarbonato), no pierde fuerza.
10. Hornear por aprox. 45 minutos hasta que si introducimos un palito, éste salga seco.
11. Dejar enfriar unos minutos, desmoldar y cubrir con un baño de chocolate si se desea.
· Para el baño de chocolate mezclar, (80 gm azúcar, 40 gm cacao amargo en polvo, 80cc agua (o leche), 10gm fécula de maíz) en una cacerola y llevar a fuego bajo hasta que espese. Dejar enfriar y verter sobre la torta.
Lo bueno de esta torta (además de todo lo anterior), es que con la receta base podemos hacerla del sabor que queramos: vainilla, limón, naranja, chocolate, café, manzana, con frutas frescas, con pasas de uva, de arándanos, con chips de chocolate, etc. Solo reemplacen la cantidad de cacao por más harina y el saborizante por limón, o naranja o lo que deseen.
Solo resta disfrutar.
Déjanos tu comentario y cuéntanos como te salió.
Mirá el vídeo





















Comentarios