¿La mermelada es tan calórica como creemos?
- Un Sueño Dulce

- 6 nov 2015
- 1 Min. de lectura

LA MERMELADA O DULCE: Mucha gente la ha desterrado de su dieta por considerarla un alimento con un alto contenido calórico que lo único para lo que sirve es para hacernos engordar. Pero queremos desmentir este mito resaltando las virtudes de las mermeladas para que sepas cual puede elejir.
La base de la mermelada es la fruta, un alimento a todas luces necesario y beneficioso para el organismo, a la que se le agrega azucar para conservalas. Por ello, las mermeladas son alimentos que tienen un periodo de vida muy largo. El aporte energético del azúcar en las mermeladas ronda las 180-200 calorías por 100 gramos. Ojo, todos sabenos que en un desayuno nadie come 100gm de dulce.¡A tener en cuenta!. Otro beneficio importante es que el azucar es la principal fuente de energia de nuestro cerebro y de nuestros musculos a la hora de hacer deporte.
Está claro que no debemos abusar de él, ya que como buen dulce nos puede pasar factura. Un punto que debemos tener en cuenta es que no contiene grasas, por lo que se trata de un alimento que puede sernos de gran utilidad, sobre todo cuando necesitamos energía rápida.





















Comentarios