Hallazgos de vacaciones: Mburucuya Salvaje
- Un Sueño Dulce
- 26 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Nos encanta descubrir sabores nuevos, frutas que nunca hemos probado porque nos llevan a nuevos horizontes. En este caso, estando de paseo, durante estas vacaciones de Un Sueño Dulce, hemos encontrado esta magnífica fruta junto al alambrado de un camino. Consultando nos enteramos que es el Mburucuya o Maracuya salvaje.

El mburucuyá es una planta trepadora que se encuentra en casi todos los países de sudamérica. Según relatos de la época de la conquista, los indígenas de estas regiones ya la utilizaban con fines medicinales y curativos. Los conquistadores aprendieron rápidamente sus usos y lo llevaron a Europa, donde también se cultiva. En muchos países se puede encontrar esta planta en forma silvestre, y en otros se cultiva, principalmente para el consumo de sus exquisitos frutos. En algunos países se la conoce también como “maracuyá”, pero esta es una deformación de su verdadero nombre, mburucuyá, que en guaraní significa “criadero de moscas”, ya que su fruta es tan dulce, que atrae a estos molestos insectos. Existen más de 200 variedades de la planta que se diferencian por el color y la forma, tanto de sus flores como de sus frutos. En la actualidad se siguen utilizando tanto sus flores y hojas como sus frutos, los cuales tienen diferentes propiedades medicinales. Por supuesto Un Sueño Dulce no pudo contenerse de disfrutar de esta fruta y de recolectar algunas para preparar algo en casa. Lamentablemente como son frutos pequeños, no habia suficiente para realizar mermelada pero, hemos hecho un rico mousse para disfrutar en un día de calor.

Les dejamos la fotos y les pedimos nos cuenten de otras frutas o comidas que hayan descubierto y probado en sus vacaciones. Cariños Un Sueño Dulce No dejes de visitar nuestra tienes online para hacer tu pedido
Comentarios